El Frente Amplio (FA) sigue trabajando intensamente de cara a las elecciones nacionales 2024 y el interior fue un debe en los últimos gobiernos de la fuerza de izquierda.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por tal motivo, de aquí al 20 de noviembre, la agenda del Frente Amplio (FA) en el interior estará cargada. La fuerza política que comanda Fernando Pereira realizará en este período 50 giras por los 19 departamentos, con énfasis en aquellos alejados de Montevideo, el principal bastión de la fuerza política.
Con la motivación de retomar la conexión con cada departamento, la izquierda ideó “El Frente Amplio te escucha”, un programa de visitas y reuniones, dividido en cuatro etapas, que entre otros objetivos apunta a recoger las inquietudes de cada localidad para desarrollar una propuesta electoral.
En medio de estas recorridas, con un país azotado por la peor sequía en un siglo, el Frente Amplio (FA) reconoció la necesidad de trazar un esquema de visitas específicas para atender las necesidades de los productores agropecuarios, que venían planteando sus preocupaciones en las visitas genéricas.
Así nació en enero “Por el agro, por Uruguay”, una campaña que apunta específicamente al sector productivo y es liderada por el presidente de la Comisión de Interior del Frente Amplio, Aníbal Pereyra, exintendente de Rocha.
Dirigentes nacionales se trasladarán a los 19 departamentos, entre abril y junio, para recoger las inquietudes de asociaciones y productores rurales, pero también para consultarles sobre algunos ejes ya definidos por el partido en sus unidades temáticas. En total serán 150 reuniones en pueblos y localidades del interior y en el Montevideo rural, que se complementarán y articularán con el programa central, “El Frente Amplio te Escucha”, de cara al congreso programático de diciembre.
Hasta ahora hubo 40 reuniones en Florida, San José, Montevideo, Río Negro, Paysandú, Tacuarembó, Treinta y Tres y Maldonado. La próxima semana será el turno de Canelones.
“Es necesario seguir avanzando en clave de una consciencia agropecuaria. Porque los que vivimos en las ciudades, salvo cuando se encarecen las verduras, lo vemos como algo lejano. Muchas gremiales nos han dicho que nos veían lejanos, no inmiscuidos o interesados realmente por la problemática productiva. No se puede discutir, son visiones, pero en estas recorridas nosotros tomamos nota”, aseguró Aníbal Pereyra.