Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Centro Oncológico del Este | Maldonado | Frente Amplio

Necesidad impostergable

FA Maldonado reclama recursos para Centro Oncológico del Este

La obra del Centro Oncológico del Este está avanzada pero no fue equipada ni dotada de recursos humanos. Desde el FA piden tenerlo en cuenta en la rendición de cuentas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Frente Amplio de Maldonado sigue reclamando recursos para la operativa a pleno del Centro Oncológico del Este.

La fuerza política, reiteró que el Centro Oncológico del Este, en San Carlos, es una necesidad impostergable para evitar que los pacientes viajen a diario a Montevideo y retornen, por periodos de 30 a 35 días. “Más de mil casos al año desde el Este del país, enfrentan ese proceso”, señalan.

Durante la conferencia de prensa, las autoridades del Frente Amplio de Maldonado, repasaron todo el proceso para la concreción de este servicio, que se inició hace una década.

Recordaron que en febrero de 2018, se lanzó la licitación para la construcción de un Centro Regional de Tratamiento Oncológico de la Región Este, en el Hospital de San Carlos. Éste contaría con servicio de radioterapia y quimioterapia. Estaría además provisto de 600 m² edificados, sala de máquinas y acondicionamiento de espacios exteriores, búnker de hormigón armado para alojamiento de acelerador lineal, consultorios, hospital de día, enfermería, administración, SSHH, archivo, vestuarios y kitchenette.

Finalmente fue inaugurado el 10 de febrero de 2020 la planta física del Centro Oncológico del Este de Asse con la presencia del Ministro de Salud Pública Jorge Basso y el futuro Ministro Salinas.

Sin embargo, desde entonces no se darían los pasos necesarios para su puesta en funcionamiento, encontrándose los mismos sin presupuesto previsto. "La Rendición de Cuentas en discusión desde el Parlamento está a tiempo de reaccionar, frente a la atención en salud de la región del país que más crece”, indicaron.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO