Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Piden analizar "inconductas"

FA pretende ponerle un freno a las "mentiras" de Bianchi

El senador Charles Carrera dijo que "es vergonzosa su actitud" y que la cámara alta la debería convocar y "llamarle la atención".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, fiel a su estilo, estuvo en la palestra pública en los últimos días. Bianchi fue cuestionada este fin de semana en redes sociales tras compartir una foto del presidente electo de Colombia, Gustavo Preto, supuestamente al lado del narcotraficante Pablo Escobar. Sin embargo, luego se comprobó que era un montaja que estuvo circulando en redes sociales desde el 11 de mayo.

Este martes, en el marco del debate sobre la citación del fiscal de Corte, Juan Gómez, al Parlamento, Bianchi tuiteó que “la esposa del exfiscal Díaz es la directora del Departamento de Víctimas de la Fiscalía”. Díaz, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter que “los contribuyentes tienen derecho a saber” que su esposa “no trabajó nunca en la Fiscalía”. “Si los legisladores no tuvieran inmunidad por sus dichos para agraviar, no los hubiera molestado”, concluyó, en referencia a los fueros parlamentarios que amparan a la senadora.

Ante el desmentido, Bianchi pidió disculpas en su cuenta de Twitter al exfiscal de Corte.

El atropello de la senadora Bianchi de las últimas semanas llevó a que desde el Frente Amplio promovieran que se discuta una moción, ya presentada en diciembre, para analizar las “inconductas” de Bianchi. El senador Charles Carrera dijo que “como integrante del Senado de la República es vergonzosa su actitud” y, en ese sentido, consideró que, por su investidura, la cámara alta la debería convocar y “llamarle la atención”, porque “no puede distribuir noticias falsas como lo hace en sus redes sociales”. Carrera señaló que en el caso del presidente electo de Colombia, “lo involucró con situaciones de narcotráfico, eso es gravísimo”. “A ella no le importa si lo que está difundiendo es mentira. No le importa nada, no tiene límites”, concluyó.

Carrera señaló que se busca activar la moción para que se discuta primero en la Comisión de Constitución, Códigos y Legislación y que luego el Senado tome “las medidas que se tengan que tomar y que cada uno marque su posición”, es decir, si se está a favor o no de “difundir mentiras, el odio y el desprecio hacia las personas a través de redes sociales”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO