El presidente del FA, en contraposición al oficialismo por el caso de Gustavo Penadés, recordó que “al mismo tiempo, no se puede esperar del FA ni de ningún hombre del FA ni mujer del FA que armemos una trama para estafar a la Justicia”.
“No se puede esperar que pase lo que pasó con el caso del senador Penadés, que fue acusado de 22 delitos de abuso sexual y se utilizó la trama de poder de la Policía, de la inteligencia policial, de la Corte Electoral y la DGI sencillamente para denostar a las víctimas”, afirmó.
Frente Amplio respalda
“Acá se trata de un caso claro: hubo una decisión ministerial, que fue la de proteger a alguien que había sido herido de bala y había quedado en una situación dramática desde el punto de vista de la salud y del económico”, sentenció seguidamente.
De esta forma sostuvo que “una circunstancia de este tipo tiene el respaldo absoluto” de la fuerza política, y señaló que “la Fiscalía y el Poder Judicial van a laudar sobre si la decisión que se tomó fue ajustada de derecho o no”.
“Sin dudas, si hay alguien que tiene que atenderse en el Hospital Policial y fue baleado por un policía, lo haríamos; no tenemos ningún arrepentimiento”, subrayó Pereira.
Respecto al futuro de Carrera, Pereira dijo que seguirá “haciendo la misma que estaba haciendo ayer”. “No lo va a hacer en condición de senador, porque va a renunciar a su banca, pero lo va a hacer en condición de militante y candidato de una lista”, especificó.
Para Pereira, la resolución de la Fiscalía, a casi un mes de las elecciones nacionales, es “rara”, pero dijo que desde el FA no tienen que “cuestionarla”.
“En todo caso, la analizaremos más a fondo. En general, estas cosas en Uruguay no suceden en el medio de una campaña electoral. Hay que estudiarla jurídicamente”, expresó.