Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Acto del Frente Amplio

Fernando Pereira: "El gobierno tira manotazos de ahogado"

"Tres años consecutivos de pérdidas salariales! Esto es el Herrerismo mirando a los trabajadores, vamos a terminar con una media década perdida", aseguró Fernando Pereira.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que en el gobierno hay “una inestabilidad increíble”, por la cual renunciaron una gran cantidad de ministros y remarcó que "la falta de competencia para gobernar asombra".

Pereira fue e principal orador del acto por los 52 años del Frente Amplio y consideró que el gobierno no tiene rumbo.

“No tienen rumbo, tiran manotazos de ahogado. Nos prometieron 50.000 viviendas nuevas, ahora parece que era un espejismo. Nos prometieron aumentar el presupuesto a la educación y hubo recortes. ¿Se acuerdan la promesa de que no iban a bajar los salarios? ¡Tres años consecutivos de pérdidas salariales! Esto es el Herrerismo mirando a los trabajadores, vamos a terminar con una media década perdida”, aseguró.

Hizo especial hincapié en las “promesas incumplidas” que están generando el descontento de la población.

“Las promesas van quedando por el camino y los hombres y mujeres que eran abanderados también. ¿En qué quedó el Ministerio de Desarrollo Social en Casavalle? Lo que vemos sí es un ministro persiguiendo pobres que alimentan a otros pobres en las ollas. Eso no se lo perdonamos. Eso es ir contra los más pobres”, agregó.

Con la mirada puesta en las próximas elecciones el presidente de la fuerza política dijo que “Si el Frente gana se termina el sufrimiento del pueblo uruguayo, que ha sido duro en estos tres años. Va a volver un nuevo ciclo de cambios”, sostuvo.

Vio como un primer paso en la región la victoria de Lula, “Es un cambio gigantesco para la geopolítica latinoamericana", señaló.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO