La investigación de la denuncia contra el director de Caras y Caretas, Alberto Grille, el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, y tres internautas, fue asignada a la Fiscalía de Flagrancia de 9º turno a cargo del fiscal Fernando Romano.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Grille, Pereira y los tres usuarios de redes sociales fueron denunciados por difamación por la fiscal Gabriela Fossati quién tiene a cargo el caso del exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano. La fiscal dijo sentirse difamada por dichos de Pereira y un artículo de Grille.
Según explicó el vocero de la Fiscalía, Javier Benech, por la fecha de una de las publicaciones denunciadas por Fossati el caso debería haber caído en la Fiscalía de Flagrancia de la que ella es titular, la 12º turno. Esto sería inconveniente, agregó, dado que Fossati sería la denunciante y la investigadora. Por esa razón se emitió una resolución para que en este tipo de situaciones el caso pase a otra Fiscalía.
“Teniendo en cuenta esa situación, el Fiscal de Corte Subrogante Juan Gómez, emitió una resolución en la que establece que cuando un hecho de apariencia delictiva tenga como denunciante, víctima o indagado a un fiscal el mismo debe ser asignado a otro equipo fiscal”, señala la resolución.
Así la denuncia “fue asignada a la Fiscalía de Flagrancia y Turno de 9º Turno, que es quien subroga naturalmente a la Fiscalía de Flagrancia y Turno de 12º Turno”.
Fossati denunció a Grille, Pereira y los tres ciudadanos el pasado lunes al sentirse agraviada en su honor.
La fiscal dijo sentirse agraviada por declaraciones de Fernando Pereira que dijo que la magistrada “estaba haciéndole los mandados al gobierno al indagar la conducta del exdirector de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.
Contra el director de Caras y Caretas porque en un editorial Alberto Grille la tildó de cobarde. La nota titulada Entre la cobardía de una fiscal y la hipocresía del sistema judicial, transcribe un audio donde la fiscal afirma que, entre otras cosas, que “si a nadie le interesa (la justicia), por qué va a interesarme a mi”.
Entre otros casos, Romano tiene a su cargo la denuncia por discriminación contra la abogada Graciela Mendoza quién tildó de "primate" al presidente de la Asociación de Fiscales, William Rosa.