La fiscal Gabriela Fossati, responsable del caso del exjefe de la seguridad presidencia Alejandro Astesiano, denunció ante la Fiscalía General, por difamación e injurias, al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, al director de Caras y Careta s, Alberto Grille, y a tres usuarios de redes sociales, según informó el periodista Gabriel Pereyra.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó VTV Noticias la fiscal se sintió agraviada por declaraciones de Fernando Pereira que dijo que la magistrada “estaba haciéndole los mandados al gobierno al indagar la conducta del exdirector de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, al que Fossati incluyó como indagado luego que este se reuniera con el padre de Alejandro Astesiano.
Contra el director de Caras y Caretas porque en un editorial Alberto Grille la tildó de cobarde. La nota titulada Entre la cobardía de una fiscal y la hipocresía del sistema judicial, transcribe un audio donde la fiscal afirma que, entre otras cosas, “no se puede investigar nada porque están nombrados todos los que pueden contribuir con la investigación”, “tendría que citar a declarar a todos los funcionarios de jerarquía del gobierno”, entre otras cosas. Y remata afirmando que “si a nadie le interesa, por qué va a interesarme a mi”.
La denuncia incluye a tres usuarios de redes sociales que insultaron a la fiscal también por su trabajo en el caso Astesiano.
Temas
Dejá tu comentario
Te puede interesar
-
-
-
- No quedar fuera de la foto