Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política información | Paysandú | Migraciones

Sin orden judicial

Fiscalía investiga por qué Migraciones dio información sobre un alcalde a pedido de Intendencia de Paysandú

La Justicia solicitó que se investigue por qué Migraciones brindó información de un ciudadano, a pedido de la Intendencia de Paysandú, sin una orden judicial.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Poder Judicial solicitó a la Fiscalía que investigue por qué la Dirección de Migraciones libró información sobre el paradero de un ciudadano (un díscolo alcalde blanco) a pedido de la Intendencia de Paysandú sin una orden judicial, informó este lunes el periodista Eduardo Preve, en su cuenta de X.

Paysandú.jpg

La información solicitada por el secretario general de la intendencia sanducera; Fermín Farinha, tiene que ver con la salida del país del alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, dirigente del Partido Nacional que está enfrentado con el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.

GaaebkUXEAEj9tR.jpg

Intendencia de Paysandú denunció a Ayende por ausentarse del país sin pedir licencia

Ayende había sido denunciado en setiembre ante la Junta Departamental, por medio de un oficio de la Intendencia Departamental, que dio cuenta de que el alcalde se ausentó del país por más de diez días, sin dar cuenta ni requerir la autorización del Concejo Municipal de Porvenir, por lo que entendía que se debía convocar al suplente respectivo y llevar adelante las acciones correspondientes desde el punto de vista legal.

La Junta votó afirmativamente el pedido del Ejecutivo Departamental, por entender que era pertinente desde el punto de vista jurídico para el funcionamiento del gobierno departamental y en particular del municipio, en base a lo que establece la ley de Descentralización. Por lo que el Municipio de Porvenir quedó de alguna manera "intervenido" por la ausencia de Ayende que estuvo en Estrados Unidos desde el 4 de setiembre al 10 de octubre, según informó el diario oficialista sanducero El Telégrafo, que le dedicó varios artículos para fogonear el asunto.

“El diario miente, yo estoy en casa” escribió el 20 de setiembre Ayende en la cuenta de Facebook de El Telégrafo, en los comentarios de la nota “Ramiro Ayende no cumplió con lo que dice la ley, debió haber reunido al Consejo y pedir licencia".

En otro comentario el alcalde amenazó: “La matufia que acompañó esta medida de hacer asumir a mi suplente usurpando mi lugar les aseguro que van hacer procesar a una persona inocente, ignorante, manipulada por una mafia de (blancos) que se ven amenazados de seguir currando en el próximo quinquenio”.

Respecto a la vericidad del viaje de Ayende a EEUU, es que la Intendencia de Paysandú le solicitó a Migraciones información sobre él.

k10677.jpg