La fiscal Gabriela Fossati criticó la decisión de su colega Leonardo Morales de archivar su denuncia por difamación contra el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El 3 de julio, el fiscal Leonardo Morales resolvió archivar la denuncia que presentó Gabriela Fossati contra el presidente del Frente Amplio y los periodistas Alberto Grille y Carlos Peláez por presunta difamación e injurias en torno a dichos sobre el caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano.
"Todavía no he tenido acceso al dictamen del fiscal Morales sobre mi denuncia de difamación e Injurias contra Pereira. Creo que no corresponde que la FGN (Fiscalía General de la Nación) se arrogue el derecho de resolver conflictos entre DDHH, le pertenece al PJ (Poder Judicial)", afirmó Fossati a través de una publicación en Twitter.
Asimismo, la fiscal Fossati agregó que leyó en la prensa que Morales "reconoció que fue vehemente, pero priorizó el interés generado por el caso Astesiano. Con el mayor de los respetos se excedió. Solo un Juez puede decidir con fundamentos si hay un motivo que habilita a una persona a acusar a una funcionaria de perseguir a la Izquierda.