La fiscal Gabriela Fossati citó a Leal como testigo este jueves 16 de febrero, tras conocerse que el dirigente del Frente Amplio (FA) había visitado al padre de Astesiano en la Barra del Chui, Brasil.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La denuncia partió del ex custodio presidencial quien, desde la cárcel, indicó a las autoridades que Leal había visitado a su padre y que, supuestamente, le había ofrecido dinero.
El padre de Astesiano, Raúl Astesiano, contó esta semana la conversación que tuvo con Leal y negó que el dirigente frenteamplista le haya ofrecido dinero.
Leal aseguró que tras su comparecencia ante la fiscal Fossati explicará en rueda de prensa por qué visitó a Astesiano en el Chui, del lado de Brasil.
Luego de tomarle declaración y en comunicado enviado desde la fiscalía, Fossati decidió que Leal pase a la calidad de indagado debiendo obtener asesoramiento legal en un plazo de 72 horas.
La fiscal Fossati entiende que de las declaraciones de hoy, Leal podría haber obstruido la investigación judicial.
Caras y Caretas intentó comunicarse con el sociólogo y es director del Ministerio del Interior pero prefirió no hacer declaraciones.