Luego de finalizada la audiencia en la que se imputó al exsubdirector de la Policía Nacional Jorge Berriel, la fiscal que dirige la investigación sobre Alejandro Astesiano, Gabriela Fossati, brindó una conferencia de prensa donde fue interrogada sobre la conversación entre el excustodio presidencial y Marcelo Franquez, un policía perteneciente al servicio de seguridad presidencial, en donde este último le ofrecía a Astesiano datos para intervenir los teléfonos de docentes y estudiantes del liceo número 41 de Montevideo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Respecto a este tema, Fossati señaló que "por ahora en lo que se ha recabado no hay hechos de apariencia delictiva, sí eventualmente una propuesta o un acto preparatorio de una persona en carácter individual y no surge, se ha investigado y no surge que efectivamente se haya realizado una acción positiva en función de satisfacer ese planteamiento del funcionario".
En otro tramo de la conferencia de prensa, Fossati se refirió al seguimiento por parte de Astesiano al presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, a través del sistema de cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, a lo que la fiscal se refirió como un acto en el que no encuentra evidencia de "algo ilícito".
Se pudo comprobar es que a partir del hecho concreto (el accidente) luego se emitió alguna información y se observaron esas cámaras. Si eso es o no es ilícito, hasta ahora no tengo evidencia para asegurar que es ilícito", indicó.