El Frente Amplio (FA) condenó el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ultimado el miércoles a la salida de un acto de campaña. “Recordamos las palabras de nuestro querido General Líber Seregni reclamando paz para los cambios, cambios para la paz y hacemos un llamado a todos los sectores progresistas y de izquierda a la máxima unidad”, señala la fuerza política.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Señala el primer punto que el FA “condena enérgicamente el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador y exige el esclarecimiento del mismo. Este lamentable atentado es consecuencia de una crisis generalizada que está viviendo el hermano país y que viene siendo denunciada desde hace meses”.
“Nuestra fuerza política llama a la serenidad entre los ecuatorianos y exige que el Estado garantice que el próximo proceso electoral se desarrolle en un clima de tolerancia y respeto”, agrega.
Recuerda el FA las palabras de Seregni “paz para los cambios, cambios para la paz”, y hace un llamado a todas las fuerzas de izquierda y progresistas para que “junto a las ecuatorianas y los ecuatorianos, logren construir los marcos de convivencia que permitan superar esta crítica situación y caminar hacia un futuro de paz, prosperidad, igualdad y justicia que es, en definitiva, lo que todos los pueblos se merecen”.
Villavicencio fue asesinado al salir de un local donde realizó un acto de campaña. Un grupo autodenominado Los Lobos reivindicó el crimen.