FUCVAM mediante comunicado público denuncia que la aprobación del Artículo 304, que aparece perdido en esta Rendición de Cuentas, es un ataque directo al movimiento cooperativo de vivienda en general, y en particular a las familias que no pueden hacer frente a la cuota debido a sus bajos ingresos, quienes en consecuencia deberían entregar sus viviendas por no poder pagar la cuota al no tener derecho al subsidio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En esta Rendición de Cuentas se está proponiendo, por parte del Poder Ejecutivo, no solamente la reducción del subsidio a la cuota, sino que directamente se establece que solamente será válido para las cooperativas posteriores a diciembre del año 2017, fecha en que fue aprobada la Ley.
El subsidio a la permanencia está respaldado por la Ley 19.588 del año 2017. La misma es el producto de una conquista de nuestro movimiento luego de diez años de conflicto, en una huelga de pagos ejemplar y que afectó a todas las cooperativas de FUCVAM.
El comunicado advierte a su vez que de prosperar este atropello, se arriesgará la permanencia en sus viviendas de más del 80% de las familias de todo el movimiento cooperativo, pero que la organización de cooperativistas de vivienda por ayuda mutua, no permitirá ningún desalojo.