FUCVAM ratificó su estado de alerta y movilización en respuesta al comunicado del Ministerio de Vivienda que aseguró que el artículo 304 no afecta a las cooperativas de vivienda.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El comunicado del Ministerio de Vivienda no modifica lo que los legisladores están considerando en este momento. Sigue siendo un problema de interpretación entre lo que se quiere poner y lo que realmente dice el comunicado".
"En suma, seguimos planteando que las políticas de vivienda no pueden ser tomadas a la ligera, y que, al igual que sucedió con el presupuesto nacional, estas disposiciones no pueden quedar sujetas a la libre interpretación de nadie, es poco serio".
" No cesaremos en nuestra movilización hasta que se saque tal cual está redactado el Art. 304 o, como decimos aquí, que se ponga con claridad que esto no afectará a las cooperativas de vivienda, son derechos adquiridos y no se puede quitarlos", concluye FUCVAM.
El Ministerio de Vivienda considera que el artículo 304 del proyecto de ley “propone subsanar vacíos legales y evitar malentendidos” en la interpretación de la Ley Nº 19.588 de 2017. Esta norma reglamenta el otorgamiento de subsidios aplicados a partir de los Reglamentos de Préstamo y Subsidio de 2008, detalló el ministerio.
“El texto presentado [en la Rendición de Cuentas], en la práctica, no modifica la aplicación de la ley Nº 19.588 […], la que seguirá siendo obligatoria en los mismos términos”, expresa el comunicado de la cartera.