Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Di Longo |

Ante la salida de Signorino

Gabriela Di Longo es la elegida por CA para presidir la Jutep

El senador Guido Manini Ríos ya mantuvo contactos con el secretario de la Presidencia para confirmar el nombre de Di Longo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En las últimas horas el partido encabezado por el senador Guido Manini Ríos, Cabildo Abierto, propuso a la abogada Gabriela Di Longo, asesora jurídica del Ministerio de Salud Pública, para presidir la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), tras la renuncia de Susana Signorino.

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, mantuvo contactos con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, para confirmar la propuesta. En Torre Ejecutiva se reúnen las firmas de las autoridades para presentar la venia al Parlamento.

La cabildante Signorino, renunció la semana pasada a la presidencia de la Jutep tras dos años de mandato. Lo hizo argumentando motivos personales en una carta al ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. Sin embargo, Signorino confesó que también la motivo a dejar el cargo la "falta de medios", reflejada en la carencia de personal y presupuesto.

Tras su alejamiento, permanecen en el directorio de la Jutep Gabel vicepresidente, el nacionalista Guillermo Ortiz y la frenteamplista Ana Ferraris, en su calidad de vocal.

Di Longo integra el equipo de gestión del Ministerio de Salud Pública (MSP) como asesora del titular de la cartera, el cabildante Daniel Salinas. Según el senador Guillermo Domenech, su nombre surgió del mismo ministerio, y auque prefirió no individualizar el origen, aclaró que no fue Salinas quien llevó la propuesta a la cúpula partidaria.

La elección se comunicó en las últimas horas a la bancada cabildante. Di Longo "tiene experiencia como docente en materia de aplicación del derecho público", y recoge "las condiciones adecuadas para poder presidir la Jutep" evaluó el senador Domenech.

En definitiva, el nombre de Di Longo ya está en la órbita de Presidencia, que deberá enviar la venia a la Cámara de Senadores para su designación, la cual requerirá tres quintos de los votos de los componentes.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO