Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

baja desaprobación

Gestión de Carolina Cosse recibe 47% de aprobación

Una encuesta de Cifra muestra que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, mantiene alto índice de aprobación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La gestión de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, cosecha un 47% de aprobación frente al 28% de desaprobación, según un sondeo de la encuestadora Cifra que fue presentado este martes en Telenoche.

El estudio, realizado en marzo, antes del debate por el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del aumento de los boletos del transporte colectivo.

Indica la encuesta que hay un 18% de personas que no tienen opinión definida y un 7% que no quiso opinar.

Sobre el desempeño de Cosse Cifra indica que la aprobación se situó en el 62% en los primeros tiempos. Desde entonces el porcentaje de juicios positivos fue bajando lentamente, salvo un “pico de aprobación” a fines de año.

Agrega que si se compara la percepción sobre el desempeño de Cosse con la de sus antecesores a la misma altura de su gestión, se observa que su nivel de aprobación es casi idéntico al del intendente Ricardo Ehrlich en 2007 y el intendente Daniel Martínez en 2017, y mucho más alto que la intendenta Ana Olivera en 2012.

También se ve que Cosse, a pesar de la polarización política de los juicios, es la que obtiene menos evaluaciones negativas de los cuatro: sólo 28%, contra 32% de Ehrilch, 35% de Martínez y 55% de Olivera.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO