El gobierno uruguayo condenó el atentado que ocurrió en Nueva Orleans, Estados Unidos, en Año Nuevo. El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mrree) manifestó su sus condolencias y solidaridad al gobierno y pueblo de ese país, “especialmente a las familias de los afectados, ante el repudiable acto de violencia contra inocentes”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Dicho incidente se registró en el famoso Barrio Francés de esa ciudad que estaba lleno de gente celebrando la llegada de 2025.
"Uruguay expresa sus condolencias y solidaridad al gobierno y pueblo de los Estados Unidos de América, especialmente a las familias de los afectados, ante el repudiable acto de violencia contra inocentes, y desea una pronta recuperación a todas las víctimas de esta agresión", indica el comunicado de la Cancillería.
En la madrugada del 1º de enero un vehículo embistió a una multitud en la ciudad de Nueva Orleans.
Autor del atentado muerto
Posteriormente las autoridades confirmaron la muerte del conductor. "Estoy en la sala de emergencias del Umcno (centro médico universitario de Nueva Orleans) orando por las víctimas y los socorristas de la víctima masiva de anoche en la calle Bourbon. (...) Sabemos que el perpetrador ha sido asesinado", publicó en su cuenta de la red social X Oliver Thomas, miembro del consejo de New Orleans.
Antes medios estadounidenses, citando a representante de policía y del Buró Federal de Investigaciones (FBI), informaron que el camión se estrelló a gran velocidad contra una multitud en la calle Bourbon, después de lo cual el conductor salió del automóvil y comenzó a disparar, la policía devolvió el fuego.
Agregaron que el conductor supuestamente actuaba a propósito y reveló más tarde que "fue asesinado por la policía al salir del coche con una ametralladora".
La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, calificó la tragedia de "acto terrorista" y agregó que mantiene contacto directo con la Casa Blanca en relación con lo ocurrido.