Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Venezuela |

declaración

Gobierno uruguayo reiteró su oposición a la asunción de Nicolás Maduro

Reiteró el gobierno que seguirá trabajando junto a sus socios regionales e internacionales para un cambio político en Venezuela.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno uruguayo cuestionó la asunción de Nicolás Maduro para un nuevo periodo en Venezuela. Tras reiterar el apoyo a Edmundo González, al que considera el presidente electo, advierte que se asiste a lo que denomina “la consolidación y al aislamiento internacional de un régimen autoritario que continuará gobernando sin ninguna legitimidad democrática”.

Dice la Cancillería que este 10 de enero de 2025 “era la fecha signada para que la República Bolivariana de Venezuela retomara la senda democrática como determinó el mandato popular, e iniciase una transición en paz entre los propios venezolanos”

Sin embargo, agrega, “asistimos a la consolidación y al aislamiento internacional de un régimen autoritario que continuará gobernando sin ninguna legitimidad democrática, cada vez más alejado de su propio pueblo y de los valores de democracia, libertad y respeto de los Derechos Humanos por los que nuestra región tanto luchó”.

“Uruguay se solidariza con Venezuela”, afirma seguidamente, y “exhorta a que se respeten los principios democráticos de todos sus ciudadanos, así como los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos y, en particular, en el derecho a manifestarse pacíficamente y a ejercer la libertad de expresión”.

Hablan de violencia en Venezuela

Reitera “su profundo rechazo y condena” por lo que califica como “represión y la violencia” y hace un “llamado urgente para que Venezuela ponga fin a la violencia y libere a todos aquellos que han sido detenidos arbitrariamente”.

Tras señalar que el país “tiene una deuda democrática con Venezuela” culmina subrayando que “continuará trabajando junto a sus socios regionales e internacionales para que no sea convalidado el triunfo de la fuerza y la opresión, y persistirá en la exigencia del respeto a la voluntad del soberano, para que Venezuela pueda pronto vivir y desarrollarse con dignidad y libertad”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO