El actual Ministro del Interior, y ex presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, señaló que esa fuerza política es "el mejor instrumento que tiene Uruguay para ser gobernado", una "herramienta para generar felicidad al país".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para el jerarca, el gobierno nacionalista marca un hito en la historia y es "un instrumento de cambio y justicia social" como pocas veces se vio en la vida del país.
"Por eso se lo debe cuidar, incluso de aquellos que no lo honran y en esta mesa no le tembló el pulso a ninguno de los presidentes y a los miembros del Directorio cuando tuvimos que sanear por inconductas de algunos que se decía blanco, pero no ejercía como tal. A nadie le tembló la mano para tomar las medidas que había que tomar", recalcó.
"Somo el partido más antiguo del mundo, y el que tiene más futuro porque tenemos 186 años que nos obligan a ser todos los días mejores", concluyó Heber.
En el acto estuvieron presentes dirigentes de todas las épocas y las oratorias se centraron en recordar los momentos pasados por el Partido Nacional a través de su historia.