El gobierno está muy preocupado por dejar en claro que Lacalle Pou no conocía realmente los antecedentes de su excustodio, Alejandro Astesiano.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde el Ministerio del Interior se repite hasta el cansancio que el presidente habló engañado por "dos mentiras". Así lo repitió esta vez el ministro Luis Alberto Heber.
“El presidente dijo la verdad, al presidente se le mintió en dos oportunidades, cuando se le dio un informe incompleto", señaló Heber en rueda de prensa.
"Hay una situación que para nosotros es muy enojosa, que es la posibilidad de que en el año 2015 se haya ocultado antecedentes de Astesiano, lo que llevó al engaño al presidente”, dijo este viernes el secretario de Estado.
Luego, indicó que se le había informado que el custodio no contaba con antecedentes, y que "después de que se divulgó la información periodística, al otro día, la misma Policía Científica descubrió que había una maniobra que se disociaba el nombre de la cédula, y por lo tanto se ocultaban los antecedentes de Astesiano".