Estaba cantado. Al ministro del Interior no le gustó que el presidente Jair Bolsonaro dijera que en Uruguay crecieron los homicidios por culpa de la marihuana y salió a contestarle.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luis Alberto Heber dijo que el presidente brasileño hizo "una simplificación de la situación" al referirse de esa manera al aumento de los homicidios en el país y culpó a la frontera con Brasil.
"La violencia de muchos de los homicidios que se están dando aquí en la frontera es producto de la importación del crimen organizado en Brasil, en donde no está liberada la marihuana», sostuvo el secretario de Estado en su visita a Rivera.
El ministro mandó a callar al mandatario brasileño y le recordó que "lo más conveniente es cuidar las palabras".
"Lo importante es mantener el nivel de conexión con la Policía de Brasil", agregó Heber y recordó que "las relaciones personales ayudan a poder levantar un teléfono y comunicarnos para poder tener información".
Bolsonaro había dicho que la droga eleva la violencia.
"Tenemos el caso de Uruguay, que hace poco años reglamentó, legalizó la marihuana y estamos viendo ahora, como reflejo, la explosión en el número de homicidios en función, en gran parte, de la marihuana", aseguró el presidente.