El intendente de Salto, Andrés Lima, explicó a Caras y Caretas que la empresa R&K Ingenieros SRL comenzó en los primeros días de mayo la reconstrucción del acceso a termas del Arapey para dar respuesta a un viejo reclamo de turistas y operadores del sector.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La inversión y el presupuesto aprobado es de 122 millones de pesos que llegarán a través de un fondo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de una contrapartida a cargo del gobierno departamental.
Lima dijo a Caras y Caretas que se espera que los trabajos estén terminados antes del comienzo de la temporada alta del turismo el 15 de diciembre.
"Actualmente se está retirando toda la vegetación que hay a ambos lados de la ruta y el acceso, al mismo tiempo, se está procediendo a levantar el pavimento viejo que está en mal estado. En este mes que han estado trabajando, ya se nota un cambio y se puede transitar de otra manera por la zona", agregó el jefe comunal.
Los trabajos comprenden la parte de estabilizado de suelo para luego proceder a un tratamiento bituminoso doble con sellado a lo largo delos 19 kilómetros, más los trabajos de señalización vertical y horizontal.
El intendente explicó que mientras dure la obra el tránsito pesado circulará por un camino vecinal "ya que además de ser una zona turística, tiene también mucha actividad agropecuaria".
El camino de acceso a las termas del Arapey, que comprenden 19 kilómetros entre la Ruta 3 y el parque termal, estuvo deteriorado durante muchos años, generando innumerables reclamos de los turistas y los operadores privados que pedían una solución al respecto.