En el correr de las próximas semanas, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, será interpelado por legisladores del Frente Amplio en la cámara de diputados a causa del aumento de homicidios en las últimas semanas. La interpelación, fue convocada por el diputado Sebastián Valdomir, aunque la fecha de la misma aún no está confirmada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En esta línea, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo hoy en rueda de prensa durante un cuarto intermedio del Plenario del Frente Amplio, que no entiende "cómo Heber continua en el Ministerio del Interior, sobre todo a la luz de las cosas que decía cuando él era oposición".
"Había que ver las cosas que se decían cuando pasaban casos como los que estamos viendo ahora: la muerte de un trabajador de un supermercado o la muerte de alguien que fue a tirar la basura en el barrio”, dijo Pereira.
En ese sentido, para Pereira "este gobierno le falló a la gente", y agregó que "es tiempo de cambiar". El presidente de la coalición de izquierda instó Heber a que explique cuales son las políticas de seguridad que estan siendo aplicadas y sus resultados.
“Si le entregó una propuesta al presidente Lacalle hace más de un año para bajar los delitos de homicidio y pasado un año no los logró bajar, tiene que explicar qué es lo que le está fallando de su política. Tiene que explicar qué es lo que está pasando que las personas no pueden estar seguras en el lugar en el que viven, tiene que explicar cuáles eran las recetas”, aseguró.