Sebastián Alberti Rossi, cuñado del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, cumplirá su condena en la cárcel Penal de Libertad, en San José.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De 28 años, Alberti es el novio de la hermana de Marset. Fue condenado a cumplir ocho meses de prisión por su fuga de la cárcel de Juan Soler, también en San José, el 5 de abril de 2021. Estaba preso por homicidio.
Ese día los guardias le habilitaron salir para tirar la basura y aprovechó para fugar. Tras más de dos años prófugo Alberti decidió entregarse este jueves en la Jefatura de Policía de San José; lo hizo junto a sus abogados Martín Frustaci y Carlos Alzamendi a la hora 15:00.
Al menos cinco funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) están siendo investigados por la fuga de Sebastián Alberti Rossi, cuñado del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Alberti se entregó este jueves en la Jefatura de Policía de San José tras acordar un juicio abreviado con la Fiscalía estaba prófugo desde abril de 2021.
Según publica este sábado La Diaria, en los últimos días el INR resolvió ampliar el sumario que ya había iniciado contra cuatro personas que trabajan en Juan Soler y sumar a otro funcionario. La investigación la lleva adelante Asuntos Disciplinares del INR, según informaron desde el Ministerio del Interior.
Se están analizando eventuales “responsabilidades funcionales, omisiones o errores”, aunque tampoco se descartan otras hipótesis.
El prófugo resolvió entregarse ahora por “motivos personales”, indicaron fuentes de la investigación. La Policía cree que estuvo en Bolivia con Marset y que regresó en busca de seguridad.
El nombre de Alberti Rossi y su vínculo familiar con Marset tomó estado público hace más de dos meses, en el contexto de otro operativo policial. El miércoles 9 de agosto, funcionarios de Interpol y de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado allanaron una chacra en Empalme Olmos, donde intentaban ubicar a Mauro García Troche, hermano de Gianina García Troche, pareja de Marset, sobre el que pesa una notificación roja emitida por Paraguay.