Pese a su anuncio del viernes pasado Irene Moreira aún no firmó la renuncia a su cargo en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Se estima que la firmaría este lunes por lo que no se conoce que pasará en la cartera en esa jornada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El viernes dio a conocer una declaración en la que, tras resumir su gestión, denunció una campaña “de desprestigio” contra su gestión y anunció que a partir del lunes asumiría su banca en el Senado.
Sin embargo, como informó Telemundo, la ministra, o exministra, todavía no firmó la renuncia a su cargo. Durante la lectura de su declaración nunca hizo referencia al tema y no empleó la palabra renuncia en ningún momento.
Cabildo Abierto (CA), el partido de Moreira, analizará este lunes por la tarde su situación en la coalición. Si decide permanecer deberá proponer un nombre para la cartera, ya que según los criterios empleados por el gobierno, los cargos son de los partidos. Mientras no se designe un nuevo titular se designará un ministro interino. La subsecretaría de Vivienda la ocupa el colorado Tabaré Hackenbruch.
La Mesa Política se reunirá en la sede central de Cabildo Abierto en San José 1294 esquina Aquiles Lanza. Se convocó a una conferencia de prensa para las 19:20 horas.
El miércoles pasado trascendió que Moreira otorgó en forma directa, sin sorteo, una vivienda a una militante de su partido. El tema fue considerado por el presidente Luis Lacalle Pou quién se reunió con la ministra. Tras la reunión esta hizo declaraciones a la prensa que no coincidieron con lo hablado con el mandatario.
Posteriormente el viernes el senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo y esposo de Moreira, leyó una declaración en la que afirmó que el presidente se equivocó al pedir la renuncia de Moreira.
A última hora de la tarde Moreira leyó una declaración en la sede del MVOT sin decir que renunciaba. Solo dijo que a partir del lunes volvería al Senado.