Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Comando Sur |

la generala

Jefa del Comando Sur negó la instalación de bases en Uruguay

La militar anunció la entrega por parte del Comando Sur de unas donaciones para las Fuerzas Armadas y los bomberos la que se hará efectiva el jueves.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, llegó a Montevideo donde mantuvo una entrevista con el ministro de Defensa Nacional Javier García, y negó que su visita persiga la instalación de bases militares por su interés en las reservas hídricas del vasto Acuífero Guaraní.

"Absolutamente negativo. No es lo que hace el Comando Sur de los EEUU. Nosotros no establecemos bases. Venimos aquí como democracias identificamos colectivamente con sus países cuáles son las amenazas, los retos y trabajamos juntos para alcanzar esos objetivos", declaró Richardson en rueda de prensa citada por la agencia Sputnik.

"Venimos aquí, nos reunimos con nuestros socios, entendemos sus desafíos, trabajamos juntos como democracias de ideas afines con el respeto, la dignidad y el respeto de los países soberanos", dijo Richardson, acompañada por la embajadora estadounidense en Uruguay, Heide B. Fulton.

Richardson destacó que Washington y Montevideo tienen más de 70 años de relaciones en materia de defensa, y resaltó el liderazgo de Uruguay en temas como democracia, derechos humanos y laborales, protección ambiental y operaciones de mantenimiento de la paz.

Comando Sur caritativo

"Mucha gente piensa que, como fuerzas militares, lo único que hacemos y nos preocupa es el poder fuerte. Pero no se trata solamente del poder duro. Los militares tienen muchas capacidades con el poder más suave. Y la donación de asistencia humanitaria que se hará el jueves es prueba de eso", adelantó la jefa del Comando Sur.

El donativo en cuestión es un equipo valorado en un millón de dólares, que consta de cuatro baldes Bambi para el combate de incendios forestales, principalmente, por su capacidad para recoger cientos de galones de agua y ser trasladados en helicópteros.

"También tenemos alrededor de 50 aparatos respiratorios que donaremos el jueves y que también ayudarán a los departamentos de bomberos y a sus bomberos a contrarrestar los incendios y apagarlos", dijo Richardson.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO