La Justicia falló a favor de la Intendencia de Rocha, por lo que el boliche "Alma" ubicado en el balneario de La Pedrera no abrirá sus puertas en lo que queda del verano, confirmó a El Observador el Intendente de Rocha Alejo Umpierrez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los dueños de Alma no obtuvieron los permisos para abrir el local los primeros días de Enero, y esperaban que la justicia fallara a su favor para que el boliche pudiera abrir sus puertas aunque sea unos días durante la temporada alta.
La determinación fue tomada por la jueza María Basan e impide a los propietarios abrir el baile en La Pedrera.
Ahora, los organizadores buscarán que la Intendencia de Rocha pagué a través de un proceso de ejecución por las pérdidas del cierre del boliche, que ascienden a 500.000 dólares, declaró el abogado del boliche Renzo Gatto.
La palabra de Umpierrez
De acuerdo al intendente Alejo Umpierrez, la decisión de cerrar Alma se debió a que desde el local "no solicitaron (ni tienen por lo tanto) habilitación comercial (ni de bomberos) para abrir, además de que deben acatar un decreto de la Junta que dispone áreas habilitadas".
El próximo paso de los organizadores
Los dueños de Alma esperan que el caso se resuelva en la Suprema Corte de Justicia, ya que la defensa del boliche presentó el pasado lunes un recurso de inconstitucionalidad sobre el decreto de la Intendencia de Rocha que impide que el baile se realice en el mismo lugar que el año pasado , y que el boliche denuncia que es igual a la norma que el Tribunal de Apelaciones solicitó que se derogara, lo que le daría la razón a Alma.
Los organizadores del baile ya se contactaron con los compradores de las entradas para comenzar con el proceso de devolución de dinero, proceso que se realiza a través de RedTickets.