La fórmula presidencial del Frente Amplio (FA) y los legisladores electores el 27 de octubre, se preparan para salir a recorrer el país de cara al balotaje del próximo domingo 24 de noviembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La fuerza política buscará plasmar en estas semanas una campaña con un perfil “muy territorial”, que trate de ir hacia el “mano a mano” con la gente, explicaron varios dirigentes de la oposición. Se plantean como objetivo explicar en cada punto del país por qué Yamandú Orsi tiene que ser presidente, la idea no es “hacer actos enormes”, sino el trabajo más cercano con la gente.
Como idea central, la coalición de izquierda se propone “llegar a todo el país”, lo que no quiere decir que Orsi y la candidata a la vicepresidencia, Carolina Cosse, vayan a tener presencia nuevamente en los 19 departamentos. Más que la fórmula, en este caso, se buscará tener presencia en territorio a través de la conformación de “equipos de senadores electos” que se muevan por distintos puntos del país.
Además, está previsto que entren en acción grupos de especialistas -por ejemplo, en educación, salud o economía- que desarrollen actividades en las que pongan nuevamente en agenda puntos programáticos ya conocidos. En este caso, se trata de muchos técnicos que “entran en campaña” en esta etapa haciendo uso de su “experiencia”, luego de haber mantenido previamente un “perfil bajo”.
Llegarle a todos
En cuanto al mensaje, la fuerza política buscará “hablar con todos”, pero “especialmente” a quienes votaron a favor de la reforma de la seguridad social y no al FA.
En este sentido, intentará poner nuevamente sobre la mesa los distintos puntos que establecen las bases programáticas de la fuerza política en seguridad social. Otro punto que estará presente en la campaña, será traer nuevamente a consideración los ejes programáticos del partido en “seguridad y convivencia”.