Tras el Retweet que realizó la senadora por el Partido Nacional Graciela Bianchi, se generaron repercusiones en redes criticando su accionar y los fueros que la amparan.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En este sentido, el ex Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, Jorge Díaz opinó en su Twitter personal dando a entender que se refería a este tipo de hechos. Si bien no menciona a dicha senadora, señalo que si "los legisladores no están ejerciendo su función cuando utilizan las redes sociales. Esto permitirá que sean responsables civil y penalmente por sus dichos en las redes sociales, al igual que todos los demás ciudadanos".
Por lo tanto esto implicaría que "no se diga que es censura o que limita la libertad de expresión. Simplemente no aplicará la inmunidad civil y penal que tienen por sus dichos y serán responsables al igual que todos nosotros cuando nos expresamos", explicó Díaz y agregó que deberíamos ser "Todos iguales ante la ley y sin privilegios".
En redes se manejó que la senadora Bianchi no es la primera vez que incurre en este tipo de hechos en sus redes, por lo que hay quienes entienden que se trata de una manera de actuar. Tal y como señaló la periodista -Dennisse Legrand- a la que implicó la senadora en su Tweet, que entiende que se trata de "Un acto consciente y organizado, con un fin" y que explicó que "Divulgar fakes como estrategia para incitar al odio [delito] y deslegitimar es una política" la cual calificó como "rastrera".
En cuanto a esto Díaz opinó que "La agresión como método, la mentira como argumento y la cobardía solapada en la inmunidad parlamentaria para evitar cualquier responsabilidad, es el combo perfecto para chapotear en el lodo" y sugirió que se debe realizar por ley "una interpretación auténtica del art.112 de la Constitución".
Dicho artículo estipula que "los senadores y representantes jamás serán responsables por los votos y opiniones que emitan, durante el desempeño de sus funciones".