Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fossati |

Defensa del Dr. Chiribao realiza aclaraciones

La fiscal Fossati no pidió a Peláez reserva de lo conversado

El Dr. Guillermo Chiribao responde editorial del País sobre diálogo de fiscal Fossati con el periodista Carlos Peláez.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la nota enviada a la redacción de Caras y Caretas, medio del cuál es columnista el periodista Carlos Peláez , el profesional que lo patrocina realiza las siguientes puntualizaciones: "En mi calidad de abogado patrocinante del Sr. Carlos Peláez en la denuncia que interpuso la Dra. Fossati ante la Fiscalía Flagrancia, deseo formular una pequeña aclaración.

En el editorial del día 22 de marzo en el editorial de El País se maneja una información falsa que cuestiona el proceder del periodista Peláez.

Allí se menciona con énfasis que el mismo habría abusado de la confianza de la fiscal grabándole una conversación privada y sobre el punto se deja constancia que la conversación si bien privada dado que cuando intervienen dos personas en un diálogo la misma nunca es pública, pero que no se trató de un intercambio reservado, ya que ninguno de los dos manifestó tal situación.

Como tantas veces en un diálogo vía whastap y no en diálogo telefónico la charla se da en forma abierta o bajo la reserva solicitada por alguno de los interlocutores.

En el caso concreto no hubo solicitud de reserva y la Sra. Fiscal en los audios conocidos remitidos vía whastap (o sea grabados por ella mismo) formuló las declaraciones de manera voluntaria sin solicitar la mentada reserva.

Como tantas otras veces, y como además algunos periodistas se han manifestado últimamente, la fiscal manifestó su deseo de que lo allí relatado incluso las acusaciones formuladas fueran publicadas en los medios.

Por último debemos destacar que el periodista Peláez tiene una larga trayectoria ejerciendo sus tareas y su desempeño profesional ha sido siempre el mismo, cosa que puede ser atestiguada por actores políticos y profesionales de diferentes ideologías, credos y posiciones filosóficas.

En la actividad periodística cuando se le formula a una persona pública vía whastap medio utilizado habitualmente alguna consulta sabido es que la misma es precisamente para ser divulgada a la opinión pública.

Las normas internacionales sobre la libertad de prensa exigen a los periodistas que sobrepongan sus intereses personales, los intereses individuales, al interés superior de las sociedades de conocer de primera mano de forma libre las cuestiones que atañen al interés público.

Y esa labor en un Estado de Derecho no se podrá coartar con denuncias penales infundadas ni editoriales por lo menos erróneos.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO