Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política imagen internacional | Uruguay | Fernando Pereira

En Legítima Defensa

La imagen internacional de Uruguay está afectada

Pasaportes falsos y delincuencia desde la Torre Ejecutiva. ¿Cuánto afectan la imagen internacional de Uruguay los escándalos que acechan al gobierno?

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Pasaportes falsos, un esquema de corrupción en funcionamiento desde la Torre Ejecutiva y una política antitabaco en detrimento, protagonizan los más recientes escándalos del gobierno multicolor. ¿Cuánto afectan éstas crisis la imagen internacional de Uruguay?

Hace unos días la cadena de noticias "France 24" publicaba un informe en el que consideraba que Uruguay, "una de las democracias más destacadas de la región", había caído en las garras de la corrupción, incluso abordaban cuánto afectaba esto a la institucionalidad y al gobierno de Luis Lacalle Pou.

A nivel internacional se remarca que el de Astesiano es el segundo caso de corrupción en el país luego del otorgamiento de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio (FA) compartió sus impresiones sobre la imagen de Uruguay a nivel internacional luego de estos episodios. Durante el programa Legítima Defensa 2da Dosis de Caras y Caretas, manifestó que efectivamente la imagen estaba afectada aunque "hay que esperar un poco más para saber cuál es la dimensión".

"Uruguay se había destacado en los últimos años por ser un país que colocaba a cada niño un computador, que lograba que casi 99.7 de los hogares tuvieran electrificación rural, que traía fibra óptica al 85% de los hogares uruguayos, que construía el sistema de salud más potente de América Latina y que era la democracia más potente de América Latina", rememoró Pereira.

Por el contrario "hoy en día cada tanto aparecemos por un pasaporte a un narcotraficante que presuntamente fue quien dio la orden de matar al fiscal Pecci en Paraguay y aparecemos por los casos de vulneración de la política antitabaco a pedido de la empresa Montepaz, cuando la política que se había llevado a cabo en materia antitabaco había sido destacada por las organizaciones más importantes vinculadas a la salud".

Pereira en LD2dadosis (1).mp4

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO