Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Tres años de gestión

La imagen de Lacalle se debilita por el caso Astesiano

Se cumplen tres años de Lacalle Pou en la presidencia, y el inicio del último tramo de su gobierno, marcado fuertemente por el escándalo Astesiano.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Lacalle Pou cumplió tres años de gobierno en medio de un momento complejo para su gestión. El cimbronazo del caso Astesiano, todavía genera una onda expansiva y el espaldarazo que significó la pandemia ya quedó bastante lejos. Por eso, según la última encuesta de Opción Consultores, al 31% de los uruguayos "no le gusta nada" de la gestión de Lacalle Pou.

Se cumplen tres años de Lacalle Pou en la presidencia, y el inicio del último tramo de su gobierno, marcado fuertemente por el escándalo desatado por la condena de su excustodio por diversas irregularidades cuyas derivaciones todavía se investigan en esfera de la justicia.

El 43% de las personas en Uruguay aprueba su gestión, mientras que un 29% la desaprueba, según la última encuesta de Opción Consultores. Entre las debilidades señaladas se destaca ampliamente el caso Astesiano.

El estudio de Opción Consultores destaca el impacto que ha tenido el caso Astesiano en los uruguayos durante los últimos meses. La corrupción en general y el escándalo protagonizado por el ex jefe de la seguridad presidencial, en particular, son el aspecto que menos ha gustado en la ciudadanía respeto de la gestión de gobierno en el último año, concentrando el 24% de las respuestas —a la par del crecimiento de la percepción de la corrupción como uno de los principales problemas del país— y consolidando una debilidad de imagen que comenzó a advertirse en el segundo semestre del 2022, tal y como señala la consultora.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO