Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Petinatti | Juan Raúl Ferreira | Malos pensamientos

Malos pensamientos

La trampa de Petinatti a Juan Raúl Ferreira

El comunicador Orlando Petinatti utilizó su programa periodístico para atacar a Juan Raúl Ferreira y tenderle una trampa al hijo del caudillo blanco.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Malos pensamientos de Freddy Nievchowicz Abramovich, más conocido como Orlando Petinatti, es uno de los programas de mayor audiencia y no necesitaba para aumentarla, tenderle una trampa a Juan Raúl Ferreira, invitándolo a hablar sobre su padre, y cuando el hijo de Wilson intentó hacerlo, desvió el tema preguntándole si era un traidor y arrojándole otras acusaciones al aire sin permitirle contestar.

Pobre periodismo. Hizo honor al nombre de su programa. Sus malos pensamientos los transformó en realidad.

El comunicador Nievchowicz Abramovich, alias Petinatti, orgullo bien ganado de la comunidad judía uruguaya, por su éxito como comunicador, enlodó su trayectoria al querer exhibir como traidor a Juan Raúl Ferreira el hijo del caudillo blanco Wilson Ferreira Aldunate. Ignoraba acaso el comunicador que Juan Raúl, fue un héroe de la resistencia contra la dictadura, destinando sus 12 años de exilio a combatirla con éxito en Washington, Roma, México, y decenas de países que recorrió sin descanso ni temor exhibiendo el terrorismo de estado. Más respeto Petinatti a los luchadores por la democracia.

Petinatti se escudó para atacar a Juan Raúl Ferreira en su condición de preguntador.

Pero un preguntador que no respeta a los contestadores, viola la deontología periodística. Y más aun cuando interroga a un notorio adversario. Es conocido el odio de Petinatti a la izquierda uruguaya y su devoción hacia el Partido Conservador que nos gobierna. Eso hubiera bastado para tratar con respeto y equidistancia a su invitado. Es lo que hicimos cuando entrevistamos en CX 30 y la 1410 a dirigentes de la derecha. La instrucción era, “cuánto más de derecha fuera el invitado, más respetuoso hay que ser, porque nuestras ideas son mejores que las de él y hay que dejar exhibir sus peores ideas. Jamás callarlos o tratarlos mal”. Es lo que no hizo Petinatti.

Exhibir como traidor de su partido a Juan Raúl Ferreira, fue el infructuoso intento de Petinatti al invitar al hijo de Wilson para hablar sobre su padre. Si algo no hizo el infatigable dirigente antidictatorial Juan Raúl fue traicionar a su partido al abandonar a quienes renegaron y reniegan de las ideas de Aparicio Saravia, Luis Alberto de Herrera y Wilson Ferreira Aldunate. Se fue al lugar donde sí respetan esas ideas, como se fueron tantos blancos, como Enrique Erro, Francisco Rodríguez Camusso, Ariel Collazo y millares de nacionalistas de verdad que hoy militan en el Frente Amplio, asqueados de la traición a las ideas blancas, de dignidad arriba y regocijo abajo, transformadas en indignidad arriba e infelicidad abajo.

Por Federico Fasano.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO