Luis Alberto Lacalle elige muy bien los momentos en que aparece y desaparece de la escena dentro del Partido Nacional. La estrategia impuesta de no hacer sombra a su hijo, lo mantiene lejos, aunque como el mismo dijo este fin de semana preferiría "estar cerca".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lacalle participó a través de un video del Congreso del herrerismo y pidió a la dirigencia que ayude a su hijo, Lacalle Pou, a llevar a cabo su obra de gobierno y a mostrar esa obra para poder retener el gobierno en las próximas elecciones.
“En nueve años, de ser una minoría muy pequeña dentro del partido, pasamos a ser la mayoría y obtener el gobierno nacional. También hay, en una legislación electoral distinta, el éxito del presidente Lacalle Pou", señaló Lacalle padre.
"Ese herrerismo lo he definido como una fuerza nacional y popular. Nacional porque tiene un concepto muy estricto de lo que es la patria, esta patria, el principal amor de nuestra vida, y popular porque Herrera representó dentro del partido la gran revolución, abriendo las puertas a la participación de toda la gente. Un herrerismo popular porque se ocupó de lo social, de lo económico, abriendo las puertas a la prosperidad como lo hicimos entre el 90 y el 95”, destacó Lacalle.