Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

¿Qué pasó presidente?

Lacalle pidió a sus ministros que ocupen el centro del ring

Lacalle siente que el FA ha comenzado a dar vuelta la pelea y consigue imponer su punto de vista en la agenda informativa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Si algo consiguió el Frente Amplio desde que Fernando Pereira está en la presidencia es mayor visibilidad en la opinión pública. El nuevo conductor se muestra permanentemente en los medios y en redes sociales con una estrategia de comunicación más audaz y consigue imponer sus puntos de vista en los diferentes temas. Lacalle acusó el golpe y se los dijo a sus ministros este lunes.

El mensaje llegó claro desde la Torre Ejecutiva: "Fernando Pereira nos está ganando la agenda", les reprochó, palabras más palabras menos, un enérgico presidente a sus secretarios de Estado.

Lacalle está preocupado y siente que el gobierno ha comenzado a perder posicionamiento en los temas centrales, donde el Frente Amplio consigue hacer imponer su mirada. Lo ocurrido con Antel es un ejemplo claro, mientras en otras épocas el FA se tomaba demasiado tiempo en reaccionar a veces de manera desorganizada, esta vez fue una respuesta rápida y categórica, mientras el oficialismo corría desde atrás.

"Hay que salir a mostrar la acción del gobierno", exigió el mandatario a sus ministros a los que siente demasiado metidos en sus despachos.

Las versiones cuentan que utilizó una frase propia del boxeo como metáfora. "Hay que ocupar el centro del ring", les señaló, exhortándolos a no dejarse llevar por delante y ser los verdaderos protagonistas de la "pelea".

Lacalle siente que ha comenzado a perder algunos rounds y que las tarjetas ya no le son favorables. Su contrincante ha recuperado la fuerza y pelea con otra estrategia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO