Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle Pou | Anchorena | coalición

Una picada de 3 horas

Lacalle Pou dio mensaje de "unidad" a la coalición

Presidente Lacalle Pou recibió a legisladores de la coalición de gobierno en Anchorena, dio un mensaje de "unidad" y recordó que "tiene que seguir funcionando".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este viernes con legisladores de la coalición del gobierno en la estancia de Anchorena, en el departamento de Colonia. Según señalaron algunos legisladores que asistieron, Lacalle dio un mensaje de "unidad" a la coalición gobernante.

El encuentro se celebró a las 11 de la mañana y coincidió con el periodo de cierre de la votación de la Rendición de Cuentas en Parlamento, que fue aprobado por el Senado y volvió a la Cámara de Diputados.Lacalle Pou dio un breve discurso en el que les agradeció por la votación a las principales leyes.

Tras la reunión, algunos legisladores fueron consultados respecto a qué se trató en la reunión, entre ellos el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, quien contó que el presidente "dijo que todavía queda mucho por hacer y por trabajar, que recordáramos el esfuerzo por la gestión que nos toca a nosotros es muy importante de cara al futuro" y que se transmitió un mensaje de "unidad". En la misma línea, el presidente recordó que "todavía el gobierno era gobierno y tenía que seguir funcionando", según constató Subrayado.

Gandini negó que en la reunión se hubieran tratado temas vinculados al caso Penadés o al pedido de renuncia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber. "Lo político no estuvo hoy, no era para eso. Es más, salió en algún momento en la rueda algún tema y el presidente decía ‘hoy no es para hablar de política’", afirmó.

"Hoy picamos, tomamos alguna cosa, un poco de refresco, y cada uno tuvo un ratito para charlar con el presidente de temas pendientes, pero sobre todo hablamos entre nosotros", aseguró el senador nacionalista, explicando que no se hablaron de los temas de actualidad, sino que fue un "espacio para intercambiar ideas, visiones en general".

Se trató de una reunión de "camaradería", según informó VTV Noticias, a la que Gandini aclaró que fueron 50 legisladores y duró tres horas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMatiasGarro18%2Fstatus%2F1712946144207094019&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO