El diputado de Cabildo Abierto (CA) por el departamento de Salto, Rodrigo Albernaz, manifestó su votó favorable a dejar la coalición de gobierno, y aseguró que Lacalle Pou, con el pedido de renuncia a Moreira, cometió un error que le podría costar el triunfo en las próximas elecciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Irene no tenía opción a no dejar el Ministerio, entendíamos que las cosas podían mejorar ante una decisión sin fundamentos como la que tomó el presidente (Lacalle Pou), al cual respaldamos en otras instancias pero, en esta, me parece que fue un error que hace peligrar las elecciones de 2025”, dijo en diálogo con M24.
Según el legislador, el pedido de renuncia a Moreira, una figura que a su entender creció dentro del partido, fue “sin fundamentos” y aumentó las posibilidades de el Frente Amplio (FA) gane las próximas elecciones nacionales. “Debería haber pensado dos veces”.
Una segunda oportunidad
Sobre su postura a favor de romper el acuerdo con sus socios de gobierno, argumentó que la "coalición nos bastardea", y aseguró que el votante de Cabildo no es “coalicionista”, a diferencia de lo que piensan quienes votaron lo contrario.
Para Albernaz, el Compromiso por el País que firmaron los socios de la coalición no implica cambiar la “génesis” de Cabildo Abierto. En tal sentido, señaló que su partido se opuso a distintas posiciones y trabajó para “mejorar” proyectos enviados por el Ejecutivo.
Por otro lado, opinó que con la decisión de seguir formando parte de la coalición, “se le dio una segunda oportunidad” a blancos y colorados para “mejorar las condiciones para atender reclamos, posturas y visión” de Cabildo Abierto.