Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Sergio Massa |

Sólo faltó Mickey Mouse

Lacalle Pou, Sergio Massa y Disneylandia

El gobierno quiere bajar decibeles al cruce de declaraciones entre Massa y Lacalle Pou en la cumbre de la Celac.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cuando el diario El País tiene que salir a explicar una frase de Lacalle Pou es porque en el gobierno sintieron la necesidad de bajar una línea política urgente para evitar malas interpretaciones.

Y no es para menos, porque cuando el presidente calificó de "Disneylandia" las palabras del ministro de Economía argentino, Sergio Massa, dejó abierta a diferentes lecturas la respuesta. Algo que no parece apropiado cuando se está hablando en la propia casa del vecino durante una cumbre de la Celac para arrimar posiciones.

Queda claro que en el gobierno no cayó bien que el ministro argentino hable de Uruguay como "un hermano chico al que hay que cuidar", y la primera reacción fue mofarse del comentario, recordando la mala actualidad política y económica del país vecino (comparar el valor del dólar en las dos orillas, por ejemplo, como insinuó irónicamente un jerarca de la Torre Ejecutiva).

Por eso Lacalle respondió "Disneylandia" cuando le preguntaron por las declaraciones de Massa, como que lo dicho por el secretario de Estado argentino fuera "un cuento de Disney", lleno de mentiritas.

Más allá de las lecturas políticas, estando en el lugar quedó claro que Massa, con un comentario que puede tomarse como desafortunado, intentó mostrar un acercamiento con Uruguay en una cumbre marcada desde la previa por la tensión.

Por eso la expresión "Disneylandia" con la que la calificó el presidente parecía tirar más leña al fuego en una cumbre que busca apaciguar los ánimos para lograr un entendimiento regional.

De allí que para evitar polémicas "una alta fuente del gobierno" le dictó al diario El País una aclaración: "El presidente quiso “sacarle trascendencia” a las declaraciones de Massa, y “bajar la presión” en cuanto a ese tema", aclaró el vocero del gobierno por si hacía falta.

https://twitter.com/CarasyCaretasuy/status/1618228108829822976

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO