Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fossati | Astesiano |

"Empezó, que siga, que termine"

Lacalle quiere a Fossati "hasta el final" del caso Astesiano

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, expresó además su deseo de que "los que tengan que ir presos que vayan presos".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, opinó este martes sobre la polémica que involucra a la fiscal Gabriela Fossati, quien investiga el caso de su exjefe de Seguridad Presidencial, Alejandro Astesiano.

Fossati deslizó hace días la posibilidad de ser trasladada del caso, aunque el fiscal de Corte, Juan Gómez, expresó que no recibió un pedido formal para el traslado.

Lacalle opinó que “la persona que tiene este caso” debería seguirlo “hasta el final”. Además, dijo que a la fiscal “se le ha brindado toda la información”.

“Es una opinión personal, no me corresponde a mí, eso le corresponde al fiscal de Corte (decidir) quién va a quedar”, manifestó el mandatario.

“A mí me parece que si una fiscal empezó un caso, ¿por qué se va a ir? Que lo termine. Si es la que tiene todos los elementos y sabe dónde va. Supuestamente sabe dónde va. Y además otra cosa, ¿la suspicacia cuál es? Ja, la cambiaron, ¿por qué la cambiaron?”, añadió.

"Empezó, que siga, que termine. Los que tengan que ir presos que vayan presos, y los que sean declarados inocentes, que sean declarados inocentes, de eso se trata", manifestó por último el presidente.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO