En medio de la tensión política de los últimos días y la renuncia del número tres del Ministerio del Interior, el presidente Luis Lacalle Pou se reunió con el ministro Luis Alberto Heber para analizar la situación y definir un nombre para remplazar a Luis Calabria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La reunión se realizó en la residencia de Suárez y Reyes, y si bien no trascendieron los detalles del encuentro, el ministro Heber habló con los periodistas a la salida y recalcó que solo se analizaron nombres para asumir el lugar de Calabria.
“Manejamos algunos nombres. Vamos a hacer las consultas durante el fin de semana y el lunes seguramente le diremos a la prensa el nombre”, expresó Heber.
Indicó que remplazar a Luis Calabria “es difícil”, dado que se trata de una persona con “una formación especial” por lo que su remplazo debe contar con “solidez jurídica y vinculación política”.
Si bien el encuentro "oficialmente" fue para definir la designación del nuevo número tres, fuentes cercanas afirmaron que se analizó la situación de la inseguridad en el país y las secuelas que dejó la reciente interpelación a los ministros de Interior y Relaciones Exteriores.
La renuncia de Calabria se dio luego de que el pasado miércoles reconoció que tuvo una consulta con un oftalmólogo en el Hospital Policial, eso precisamente cuando gobierno de coalición y la oposición discuten sobre la presunta atención discrecional de civiles y autoridades del ministerio en la institución, la cual tiene a los efectivos como sus población objetico.