Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política pedido de informes |

MINTUR intimado a pagar millonaria deuda

Las andanzas de Germán Cardoso vuelven al tapete

Una empresa de cartelería de vía pública reclama que se le pague por una campaña del Ministerio de Turismo durante la gestión de Cardoso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La gestión de Germán Cardoso al frente del Ministerio de Turismo vuelve a dar que hablar, en esta oportunidad a raíz del reclamo de una empresa, hecho que generó la solicitud de un pedido de informes por parte del Frente Amplio.

Este jueves el diputado del Frente Amplio, Gustavo Olmos, estuvo en el anexo del Palacio Legislativo y recibió la respuesta al pedido, que a juicio de su sector político representa una nueva irregularidad.

El tema será analizado por la Justicia en el marco de la denuncia ya presentada y que dio comienzo a una investigación para determinar si hubo abuso innominado de funciones en las compras de publicidad.

Desde el Frente Amplio se realizó un pedido de informes para que se actualizara sobre cuál había sido la resolución jurídica del Ministerio de Turismo.

"Lo que dice el área Jurídica del Ministerio es que no tienen conocimiento de que el trabajo se haya hecho, por lo que entienden que no hay razones para pagarlo pero paradójicamente también dicen que hay un reclamo judicial de la empresa para que se le pague", apuntó.

Olmos adelantó que la semana que viene declarará el exministro Germán Cardoso y "será la Fiscalía la que intente determinar cómo fue que se procesó dar una conformidad de algo que formalmente no figura en el expediente".

El actual subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, quien declaró el lunes, se desentendió totalmente de la contratación de publicidad.

Habrá que esperar que avance la investigación de la causa, pero a priori el panorama para Cardoso se torna cada veza más comprometido.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO