El presidente Luis Lacalle Pou disertó este jueves en el foro de Inversión Responsable de la Alianza de las Américas donde no hizo mención a la polémica por las últimas derivaciones del caso Marset, pero destacó la fortaleza de las instituciones de Uruguay.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se trata de la primera aparición pública del mandatario tras la renuncia de Francisco Bustillo a la Cancillería. Sin embargo, no se refirió al respecto, sino que se enfocó en destacar a Uruguay por "sus instituciones fuertes" y por ser "una de las democracias más fuertes del mundo".
"Uruguay es un país ubicado en la entrada del Cono Sur, tiene una democracia estable, sabemos todos que las instituciones se respetan, es un país a apostar. Es un país donde los que llegan se quedan. En este mundo tan volátil, globalizado, que a veces es touch and go (tocar e irse, por su traducción del inglés), en Uruguay se llega para quedarse", añadió el mandatario.
También se jactó de que Uruguay “tiene una inflación baja, el desempleo ha bajado, la inversión extranjera directa se multiplicó el año pasado 150% y los beneficios se reinvirtieron en nuestro país en un 41%, esta es una señal de confianza muy grande".