El ministro Luis Alberto Heber está en el ojo de la tormenta por el pedido de juicio político que realizó el Frente Amplio. Sin embargo, el secretario de Estado se desvincula completamente de la "ayuda" que miembros de su ministerio habrían brindado al exsenador Gustavo Penadés.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Estas son algunas de las principales frases del ministro del Interior, Luis Alberto Heber:
-"De ninguna manera he evaluado dejar el cargo. Yo ya he dicho que sigo hasta marzo si lo quiere así el presidente y si lo determina el Parlamento".
"En ningún momento ni este ministro ni ninguna de sus autoridades tenían conocimiento de que estos dos funcionarios estaban recopilando información (paralela sobre el caso Penadés)".
-"No hay dos policías. Hay una sola Policía que actuaba como auxiliar de la Justicia y descubrió a estos dos funcionarios que sin orden y sin conocimiento de sus directas autoridades estaban actuando fuera de la ley".
-"La oposición iba a pedir mi renuncia en cualquiera de los escenarios como la viene pidiendo desde hace tiempo ya".
“La Policía es quien descubre a los malos policías que actuaron, lo que nos da orgullo en el funcionamiento. Por eso, además tenemos una división especial que es Asuntos Internos que busca y que vigila que la conducta de la Policía dé plena garantía a la población”.