Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Leal | Fossati | denuncia

Caso Astesiano

Leal presentará denuncia contra Fossati y pedirá su remoción

El abogado de Leal, Diego Camaño, argumentó que la magistrada no ha explicado por qué delito está investigando a su defendido, incumpliendo su obligación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El dirigente del Frente Amplio (FA) Gustavo Leal presentará una denuncia formal contra la fiscal Gabriela Fossati y pedirá la remoción de su cargo, según informó este miércoles El Observador.

Amparado en el artículo 68 de la ley 19.483, Camaño solicitará que la magistrada sea sumariada con separación del cargo por "incumplimiento contumaz de las obligaciones funcionales".

En declaraciones a la prensa efectuadas este martes, el defensor expresó: "La fiscalía aun no ha informado cuáles son los hechos con apariencia delictiva que investiga. No lo hizo en la oportunidad que Leal declaró por primera vez, no lo hizo cuando le presentamos por escrito que diera los motivos por los cuales lo imputó. Tampoco lo dijo en fiscalía".

"Nosotros estamos recopilando información sobre la fiscal y ahí definiremos los pasos a seguir", agregó. Además, se mostró extrañado con el repentino reintegro de Fossati, quien estaba con licencia médica por estrés. "Nunca vi un fiscal certificado que se reintegre en el turno", afirmó el abogado. "En primer lugar, un fiscal que está certificado por licencia no se puede comunicar con el jerarca y en esta caso sucedió esta comunicación", añadió.

Por otro lado, Camaño cuestionó a Fossati por reintegrarse justo cuando su Fiscalía entró en turno. “Si la razón de certificación era el estrés, se reintegra en el medio de un turno, es decir cuando mayor carga de trabajo tiene una fiscalía que está de turno”, agregó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO