“Las bases programáticas, que ni siquiera son un programa, muestran cosas que nos preocupan. Por ejemplo, en materia de seguridad que siguen teniendo el mismo error que nos llevo a esta situación. En 15 años equivocaron su visión general del tema de la seguridad, con una visión pseudohumanista que abdicó de la represión cuando es legitima en manos del Estado”, valoró Viera.
Posteriormente, criticó la ley de “humanización de cárceles” que llevó adelante el exministro (del Interior) José Díaz: “Casi el 50% de los presos fueron liberados”.
“No tengo dudas de la buena fe de nadie y que hay que tener una mirada más general del problema que incide en la seguridad, en la rehabilitación, en los temas sociales. Pero no se puede abdicar de lo que debe hacer un Estado, que es garantizar la seguridad de los ciudadanos honestos reprimiendo a los delincuentes”, opinó Viera.
En esa línea, enumeró las tres etapas que él considera claves en materia de seguridad: prevención, disuasión y represión.
El error final de Viera
Sin embargo, sobre el final de la entrevista, el senador colorado tuvo un lapsus inesperado: “Muchas gracias por la oportunidad. Le pedimos que nos acompañen con el voto el próximo 24 a la fórmula Orsi…”, afirmó Viera, que al ser interrumpido por el conductor rápidamente se dio cuenta y corrigió su error.