El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró este lunes junto a varios dirigentes del Partido Nacional el Centro de Referencia de Políticas Sociales en Casavalle, en un acto que contó, a modo de decoración, con varios globos celestes y blancos, los colores distintivos de la divisa nacionalista.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este detalle generó las criticas tanto de la oposición frenteamplista como del oficialismo. A modo de ejemplo, el legislador colorado Felipe Schipani, reaccionó en sus redes sociales al evento y consideró que quien tuvo la idea de decorar el evento con globos celestes y blancos "no entiende nada".


Quien también opinó sobre la polémica fue el senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos. Entrevistado en Radio Sarandí, el referente cabildante dijo creer que esto "fue un error" y “algo que no corresponde”.
"Esa decoración partidaria que rodeó todo me parece que no es buena. Si va a haber algun color partidario tendrían que estar todos", sostuvo Manini. En ese sentido, consideró que "lo que correspondía" era "la bandera nacional".