Aunque lo buscan cerca de 2.500 policías, Sebastián Marset volvió a escaparse de la justicia y del ministro Luis Alberto Heber, que busca detenerlo para mostrar la eficiencia del gobierno uruguayo, después de que la entrega de un pasaporte uruguayo le haya permitido escapar de la cárcel.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El creador del primer cartel uruguayo ahora logró escaparse el Bolivia. En un impresionante operativo realizado en la mansión de Marset en Bolivia, la Policía enfrentó el sábado a los empleados de Marset, que lograron impedir que fuera detenido; el narcotraficante se fugó con su familia en una camioneta.
Esto fue lo que dijo Heber del frustrado operativo:
“Hubo un operativo en Bolivia, que celebramos porque se hicieron una serie de allanamientos, pero no se dio todavía la oportunidad de capturar a Marset, por la información que tenemos”, señaló, en conversación con Telemundo (Canal 12).
“Más detalles no podemos dar porque es parte integrante de los servicios de información que manejamos para darle captura”, indicó.
"Nosotros estamos coordinados hace unos cuantos meses con el ministro de Bolivia y de Paraguay. Creo que las conclusiones son obvias", recalcó.
En los allanamientos del sábado a ocho propiedades se encontraron armas, marihuana, vehículos de alta gama y varios documentos. Logró escapar y el gobierno boliviano prometió capturarlo.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, informó en la noche del domingo detalles de los ocho allanamientos que se hicieron. En los procedimientos se encontraron 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diversos tipos de armas, cuatro chalecos antibalas, una motocicleta, 31 vehículos, cuatro cuadratrak, un terix. Además, hallaron marihuana, vehículos de alta gama y varios documentos.