El caso Penadés tuvo este lunes una inesperada vuelta de tuerca al revelar el joven Jonathan Mastropierro, uno de los denunciantes de la causa, que pretendieron comprar su silencio mediante el pago de una suma en dólares.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó MVD Noticias (TV Ciudad) Mastropierro denunció que recibió una oferta de U$S 10.000 a cambio de su silencio. El joven dijo al informativo que lo llamaron para hacerle la oferta y advertirle que estaba “arruinando la carrera de un prestigioso político”.
Mastropierro es uno de los que ha denunciado a Gustavo Penadés por abuso y explotación sexual. La causa tomó forma cuando la militante nacionalista Romina Celeste Papasso reveló que fue objeto de abuso cuando era menor de edad. Hasta el momento 11 personas aportaron sus testimonios.
Penadés dejó su banca en el Senado tras las denuncias y posteriormente fue desaforado por sus pares. Sobre él pesan más de 10 denuncias de explotación y abuso sexual de menores.
Junto a Penadés es acusado el profesor de Historia Gustavo Mauvezín, señalado como nexo entre Penadés y las víctimas. Ambos han declarado reiteradamente su inocencia.
Para este martes está prevista una audiencia tras un pedido de peritaje hecho por la defensa de Mauvezin.