El pasado 26 de abril el Frente Amplio (FA) propuso 20 medidas para hacer frente al alza de costo de vida. Sin embargo, a casi un mes de presentadas nadie desde el Poder Ejecutivo ha tenido ni siquiera la deferencia de de acusar recibo. “Hasta ahora nadie nos ha llamado a negociar sobre nada”, dijo el presidente del FA, Fernando Pereira.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Recordó que desde la fuerza política “le presentamos al gobierno 20 medidas para tomar ante la crisis y un mes después nadie nos contestó, ni siquiera para decir recibimos la nota”.
Durante una entrevista en VTV Noticias sentenció Pereira que “hasta ahora nadie nos ha llamado a negociar sobre nada”.
Más adelante recordó que “tendimos la mano en el tema seguridad por si querían conversar con expertos del Frente Amplio sobre el tema”, y “nos dejaron la mano extendida”.
Por esta razón el presidente del FA consideró que “para que se dialogue no es solo hablar con buenos gestos, que eso si lo tenemos, y nos encontramos y conversamos. Si se tiene voluntad de diálogo político el mano siempre es el gobierno. Siempre”.
Mutis por el foro
Al día siguiente de presentadas en rueda de prensa las propuestas, el propio Pereira se apersonó en la Torre Ejecutiva para entregar la nota con las medidas. En esa ocasión nadie de Presidencia tuvo el gesto de recibirlo por lo que se limitó a dejar la nota en la mesa de entrada.
Entre las medidas propuestas se cuentan la eliminación transitoriad el IVA al gasoil para las micro, pequeñas y medianas empresas; reducir “en forma transitoria tarifas sensibles para los sectores más empobrecidos de la población, por ejemplo la tarifa eléctrica hasta cierto nivel de consumo (menos de 300 Kwh)” y mantener el precio de los combustibles sin aumento al menos hasta fin de año.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
-
-
- Buscando soluciones económicas
-