Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Frente Amplio | Fernando Pereira |

Batería de medidas

Frente Amplio entregó propuestas económicas a Lacalle Pou

El presidente del Frente Amplio entregó este martes en Torre Ejecutiva la batería de medidas anunciadas por la coalición de izquierda en la noche del lunes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La batería de medidas incluye mantener el precio de los combustibles hasta fin de año, suprimir el IVA a los artículos de la canasta básica, adelantar a mayo los aumentos de jubilaciones y sueldos públicos anunciados por el Poder Ejecutivo, entre otras propuestas.

A la salida del edificio de Presidencia, Pereira conversó con los medios y expresó ahora “el presidente tiene que analizar este documento, lo tiene que cuantificar”.

“Nosotros hemos hecho una cuantificación, pero claramente el gobierno tiene herramientas para cuantificar con exactitud y en función de que algunas de estas herramientas que hemos planteado sirvan para resolver los problemas de la gente”, manifestó.

Pereira contó que desde su fuerza política esperan que “en los próximos días” el presidente se comunique para “o bien decirnos que las propuestas no son de recibo o bien para discutir estas u otras propuestas”.

Teniendo en cuenta que otros sectores y partidos, como Ciudadanos, el Partido Independiente y Cabildo Abierto, han realizado también propuestas en relación a la situación de carestía, el presidente del FA consideró que “ahora se viene una Rendición de Cuentas y es hora de demostrar si es bluff o si es realidad que se quieren cambiar determinadas políticas en Uruguay”.

“Si es verdad o no que se quieren aumentar y recuperar los salarios públicos, si es verdad o no que se quiere tener más inversión pública, si se quiere favorecer a los comercios de cercanía y las pequeñas y medianas empresas”, agregó Pereira, y expresó que para todo ello “con el Frente Amplio pueden contar”.

Asimismo, el dirigente aclaró que la propuestas presentadas ya las había hecho el FA, “pero en cierta medida apuntan a dar una respuesta a la coyuntura (actual)”.

“Hoy, con un país que creció 4,5%, hay 66 mil pobres más que en 2019 y muchos de ellos son pobreza infantil; en todas las franjas etarias creció la pobreza infantil, cada vez hay más gente durmiendo en la calle, los salarios y jubilaciones bajaron por segundo año consecutivo mientras otros uruguayos depositaron 9.000 millones de dólares en el Uruguay y en el exterior. Esto se llama injusticia social”, concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO